fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

¿ESTÁS CALENTANDO CORRECTAMENTE?

Buenas Lowfiter@s! ¿Dudas si tu calentamiento es idóneo para la sesión que vas a realizar? ¿Sabes que realizando un buen calentamiento puedes conseguir sesiones más eficaces
En resumen, un buen calentamiento puede marcar la diferencia. Es muy común ver a muchos usuarios realizar 10 minutos de trabajo aeróbico y lanzarse a los hierros. No está del todo mal, ya que ese tipo de trabajo preliminar nos ayuda a aumentar la temperatura de nuestro cuerpo, y realizar una activación general de nuestro cuerpo, pero, es muy mejorable, ya que un buen calentamiento no sólo debe preparar a tu sistema cardiovascular, tiene que poner en funcionamiento tu musculatura y tus tejidos blandos.

 

Image
Por lo tanto, además de aumentar la temperatura y activar pulsaciones, debemos de darle un poco más de protagonismo a la movilidad, dependiendo de la sesión que nos espere, y los grupos musculares involucrados, le daremos más énfasis a la cintura escapular, cadera, etc.
Con ejercicios de movilidad mejoraremos el funcionamiento de nuestros tendones, ligamentos y músculos a la hora de realizar los diferentes ejercicios de nuestra sesión principal.
Una vez realizado la movilidad y si de verdad quieres llevar tu entrenamiento a otro nivel, podemos poner en práctica dos tipos de series:
  • Activación: Realizaremos ejercicios analíticos del grupo muscular a trabajar, siempre lejos del fallo muscular, y con una intensidad que nos permita bombear sangre y ganar ROM. Por ejemplo, si voy a realizar una sesión de empujes, podemos utilizar el cruce de poleas, si vamos a realizar una sesión de tracciones podemos utilizar el pull-over en polea alta, y si vas a entrenar tu tren inferior no sería mala acción iniciar con un ejercicio de extensión de cadera para activar el glúteo.
  • Aproximación: Conociendo más o menos dónde se encuentra nuestro RM, no todos los días tenemos la misma capacidad de levantar cargas, por lo tanto, realizaremos series ascendentes en peso para tantear, y comprobar en qué estado estamos para afrontar el ejercicio.
Image
Recuerda que haciendo un buen calentamiento evitas lesiones, activas tu cuerpo, aumentas temperatura, y además incorporando estos tips, preparas además de tu sistema cardiovascular todos los tejidos blandos y tu musculatura, consiguiendo minimizar aún más el riesgo de lesión y obteniendo sesiones más eficaces.

EasyCookieInfo