fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

El deporte y el estado de ánimo

Podemos considerar que el deporte y tu estilo de vida son tu mejor medicina.

Es indiscutible que la  práctica deportiva aporta beneficios a nivel físico, pero ¿sabías que de igual manera los aporta a tu estado de ánimo?
¿No?, ¡quédate que te cuento!
La práctica de ejercicio físico ayuda a sentirte mejor, estar más cómodo contigo mismo y además durante la práctica deportiva tu organismo segrega endorfinas.
 ¿Sabes de lo que te hablo? ¡Exacto! Hablamos de la hormona de la felicidad.
Sobre las endorfinas debes saber que conectan las neuronas del sistema nervioso y actúan como unión del cuerpo y la mente. Se encargan de transmitir el placer, la alegría, la felicidad, contribuyen a paliar el dolor, etc. Por tanto, al hacer deporte, todo este sistema se conecta, provocando que la autoestima aumente, reduciendo el agobio, los niveles de estrés y combe la ansiedad.
Y para que todo este entramado se realice de forma correcta, el deporte que realices debe hacerse porque te guste, disfrutes con él, y te sientas feliz.

 

El sedentarismo...

Nuestro gran enemigo…
Cuando caemos en sus manos ves cómo las situaciones de ansiedad se multiplican, no tienes un estado de ánimo estable y además no encuentras placer en nada de lo que haces. Como es de esperar los niveles de endorfinas se reducen
Si eres capaz de llevar un estilo de vida activo, practicas deporte y cuidas tu estilo de vida, verás cómo eres capaz de tener un mayor nivel de felicidad, bienestar y satisfacción en tu día a día.

 

Otros neurotransmisores que repercuten en tu estado de ánimo.

El deporte no solo provoca la segregación de endorfinas, sino de un gran número de neurotransmisores como la noradrenalina, la serotonina y la dopamina, que también juegan un papel importante en tu estado de ánimo.

  • Noradrenalina: Favorece la atención, la sociabilidad y el aprendizaje.
  • Serotonina: Regula la ira, la tristeza, la ansiedad y el miedo.
  • Dopamina: Tiene que ver con la alegría, la confianza, el optimismo, la satisfacción y la vitalidad.

Por esto y mucho más, el deporte te ayuda a adaptarte mucho mejor a tu entorno, mantiene tu humor estable, te proporciona iniciativa, te motiva e ilusiona.
Hará que te sientas feliz, fuerte, lleno de vida, relajado y la satisfacción de cumplir metas y objetivos, te hace ser mejor, y eso es lo que importa.

 

Jeremy Romero – Entrenador Personal y técnico de Lowfit Centros Deportivos.

EasyCookieInfo