fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Salir airoso de las fiestas navideñas, ¿Es posible?

Terminan las fiestas, esas en las que hemos disfrutado de multitud de comidas familiares, cenas de empresa, con amigos y demás eventos. Por supuesto, los excesos alimentarios han sido algo inevitable, a la par que satisfactorio.

Son fechas de descuidar la alimentación y el entrenamiento, tanto que gran parte de la población suele sentirse preocupada por estos excesos, que dan lugar al aumento de peso y problemas psicológicos, en muchos casos.

Según la sociedad española de endocrinología y nutrición, la población española engorda en la época navideña, entre 2 y 4 kilos, representando este aumento un 80% del total de la subida de peso a nivel anual. Es por esto que los especialistas en nutrición y actividad física aportan algunos consejos que pueden ayudarte a afrontar la vuelta a la rutina, sin remordimientos que te dejen mal sabor de boca. 

Respecto al entrenamiento, los expertos destacan realizar la misma actividad física que en cualquier otro momento del año, sin excesos o aumento anómalo del volumen. No quieras comerte el mundo el primer día y evita lesiones y descompensaciones, fruto de las repercusiones psicológicas por el exceso de consumo alimentario típico de Navidad.

También recomiendan no abusar de las actividades aeróbicas, tan preferidas a principios de enero, por la creencia de que éstas pueden ayudar a una bajada más rápida del porcentaje graso, ya que, como se ha explicado anteriormente, la clave está en seguir la misma línea del resto del año.

Por último, me gustaría hacerte ver que, si en estas fechas has dejado de lado el entreno y la nutrición saludable, no debes tener sentimientos de culpa ni remordimientos. Piensa que es una vez al año y si a nivel general llevas un correcto estilo de vida, donde el alcohol, tabaco o alimentación basura no son frecuentes, no es algo preocupante.

Deseamos hayas disfrutado estas fechas con tus seres queridos y ahora focalices el tiempo en buscar el entreno y alimentación adecuados para retomar las buenas costumbres. Pide ayuda a nuestro personal de sala fitness para comenzar una nueva rutina de entreno. ¡Estaremos encantados de ayudarte en la vuelta a la normalidad!

 

Álvaro Martos Moreno.

Graduado en Ciencias de la actividad física.

Máster en readaptación físico-deportiva.

EasyCookieInfo