fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Turrones y Mazamorras

Se acerca la Navidad y en estas fechas tan señaladas, caer en excesos con la comida parece casi inevitable.

Vienen los encuentros con nuestros seres queridos, comidas y cenas repletas de platos ricos en calorías. Y postres, como el turrón y los mantecados, suponen toda una tentación.

Una vez pasadas las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y las comidas de Navidad y Año Nuevo, sumadas a las anteriores cenas de empresa y las salidas con tu pareja o tus amigos, hacen que la mayoría acabemos empachados y con la sensación de haber echado por tierra nuestra dieta habitual. Por todo esto, muchas personas temen enfrentarse a la báscula después de las Navidades.

Permitidme hacer un símil entre la Navidad y la famosa serie “Dragones y Mazmorras”.

En la serie, un noble guerrero debe luchar contra dragones y diferentes monstruos, mientras mantiene su código moral e intenta rescatar a su padre secuestrado por Shathrax, que amenaza con destruir el mundo.

Y es que, en Navidad, todos debemos actuar como nobles guerreros. Manteniendo nuestro código moral, mientras luchamos contra la voluntad de devorar mariscos, turrones y todo tipo de dulces navideños, que amenazan con destruir nuestra salud a corto plazo.

Sin embargo, teniendo en cuenta 5 pautas sencillas, podemos tener un mayor control sobre la comida durante la celebración de estas fiestas.

  • 1º: Si estás haciendo un plan dietético, no lo abandones. Habla con tu dietista- nutricionista, él te dará las pautas necesarias para llevar una ingesta adecuada durante la Navidad.
  • 2º: No dejes de comer tras los excesos navideños. Intentar compensar no es buena idea. Podemos crear cierto estrés metabólico y comprometer nuestra salud.
  • 3º: Planifica los menús con antelación. Un menú diseñado por ti mismo o por un dietista-nutricionista puede ayudarte a consumir productos de calidad, frescos y saludables, sin renunciar a sabores ricos y navideños. Dejando así los excesos para días puntuales.
  • 4º: Frutas y verduras son tus aliados. Convierte las frutas y verduras frescas en protagonistas de tu alimentación, e irás reduciendo calorías y añadiendo fibra.
  • 5º: Bebe mucha agua. La hidratación es importante para que tu organismo funcione correctamente, y con el agua te aseguras de no ingerir calorías innecesarias que llegan con el alcohol o los refrescos.

Si quieres afrontar las Navidades bien “armado” para enfrentarte a “Turrones y Mazamorras”, no dudes en ponerte en contacto con un profesional, y conseguir las herramientas adecuadas.

No dejes para enero lo que puedes hacer hoy...

RAFAEL ÁNGEL PINO MOLINA
15/11/2022
CIENTÍFICO Y TECNÓLOGO ALIMENTARIO
TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

EasyCookieInfo