fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

OBESIDAD MILLENNIAL

Desde los años 80 la OBESIDAD y su prevalencia han crecido de tal manera que ha día de hoy podemos afirmar que 1/3 personas a nivel mundial la padecen.

Actualmente nadie duda de que nos encontramos ante una ENFERMEDAD titulada por la Organización Mundial de la Salud como la Epidemia del s. XXI. La obesidad se ha catapultado hasta la quinta causa o factor de muerte a nivel mundial y ha matado a más de 2.8 millones de personas. ESPAÑA es uno de los países donde más casos de personas obesas nos podemos encontrar.

A nivel de salud influye notablemente en la CALIDAD DE VIDA de las personas que la padecen, y a nivel público supone el gasto de una gran parte del presupuesto económico de los países más desarrollados.

"¿Cómo hemos llegado hasta este punto?"
Existen dos grandes indicadores que nos harán responder ésta pregunta, y son cómo nos movemos y qué comemos.

El SEDENTARISMO en España es el cuarto valor más alto de la Unión Europea así como la cuarta causa de muerte a nivel mundial. Cada vez son más las facilidades tecnológicas de las que disponemos para hacer nuestro día a día “más fácil” pero también nuestra salud más frágil. Debemos seguir entendiendo la importancia de que el ser humano en su definición es un ser hecho para el MOVIMIENTO. No debemos olvidar la importancia de sumar pasos a nuestro día, optando por las opciones que hagan que nos movamos más siempre que sea posible. Por ejemplo, subir las escaleras antes que subir por el ascensor. ¿Parece obvio verdad?

El aumento del consumo de alimentos con un alto aporte calórico, rápidos de tomar o preparar, debido a un estilo de vida donde el tiempo y su eficiencia son la base de nuestro día, ha hecho que nos olvidemos de lo importante que es COMER. Te daré un consejo muy sencillo a nivel teórico que sólo necesitará de tu parte práctica: sigue el método del plato saludable. Acompaña tus comidas de agua, procura que la mitad de tu plato contenga verduras y frutas, y complementa esa mitad con un cuarto de parte proteica y otro que contenga hidratos de carbono. Disfruta de tu plato, disfruta de tu vida.

EasyCookieInfo